RECIBO DE MERCANCIAS: Aquí se recibe la mercancía que llega al supermercado, se establece el horario en el que debe llegar cada pedido de los proveedores, se procede a descargar la mercancía y a revisar que los productos estén a compañado de la orden de compra para verificar que cumplan con la cantidad requerida y las referencias de cada producto. Jefe de almacén y auxiliares este tiene diferentes tareas que son almacenamiento y organización.
ALMACENAMIENTO: En el área de almacenamiento se lleva la mercancía a un lugar acondicionado para dichos producto y los que no tienen
Almacenamiento se lleva directamente a la góndola.
ORGANIZAR: Se clasifican los productos de acuerdo a los que producen mas demanda, los que son perecederos y necesitan mayor salida. Que no hallan elementos contaminantes cerca de los alimentos.
SURTIR: tener personal encargado de surtir y organizar los puntos o productos en las góndolas y verificar que tengan sus respectivos precios. 3 surtidores que estén pendientes de lo que falta en góndolas.
INVENTARIO: es la fase de determinar la producción o disminución de productos que entran y salen a largo o corto plazo de bienes tangibles que se tienen para la venta o para ser consumidos en la producción de bienes y servicios para su posterior comercialización.
CONTROL DE FECHAS DE LOS PRODUCTOS: se define como verificar los productos que ya han cumplido con fechas de vencimiento y en donde se hace un debido proceso de de excluir los de las góndolas.
SEGURIDAD: tener personal adecuado para la seguridad que se encargue de la vigilancia del supermercado y distribución de cámaras en los pasillos y en las cajas. 1 supervisor de vigilantes y 6 vigilantes.
DEVOLUCIONES DE MERCANCIA: si se tiene mercancía que se encuentra en mal estado y vencidas se devuelven a los proveedores. jefe de almacén.
CONTROL: Se deben hacer controles en el momento que llegan la mercancía y se va almacenar y otro control cuando se ubica esta mercancía en góndolas.
MANTENIMIENTO: Hacer el debido mantenimiento a los refrigeradores, equipos de oficina, cajas registradores, maquinas de corte de carne y realizar diariamente su limpieza. Operario de mantenimiento.
ALISTAMIENTO: Hacer el piking y el paking de los productos para pasar a despacharlos.
DESPACHO: después del piking y paking se procede a despachar los pedidos a sus respectivos clientes.
AVERIAS: los productos que se encuentren en averías se negocia con los proveedores para que nos ofrezcan descuento en el próximo pedido y su fecha de vencimiento esta próxima a vencer se promocionan para que tengan rápida salida.
Conocer la distribución de los productos en el supermercado y que los precios corresponda al precio reales.
Ser productivos en cada una de las operaciones del supermercado.
Tener una buena distribución en el supermercado la cual debe permitir una buena circulación de productos, mercancías e información.
Muy bien !!!
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