martes, 13 de octubre de 2009

ACTIVIDAD 19


FASES DE FUNCION DE COMPRAS

*Búsqueda de posibles proveedores: en este punto debemos buscar fuentes de información para saber cuales son los proveedores que nos brinden los criterios que más le convienen al supermercado.
*Solicitud de información: Solicitar la información para tener en cuenta cual va a ser el servicio que nos va a ofrecer como empresa y las condiciones que tienen de pago, calidad y precio.
*Evaluación y elección de proveedores: después de tener los datos que nos suministren los proveedores se hace una ficha para cada proveedor que se agrupara para cada producto donde su pueda comparar las condiciones ofrecidas por cada proveedor y seleccionar los que nos brinden mas ventajas para el supermercado.
*Criterios de selección de proveedores: aquí observaremos y seleccionaremos a los proveedores de acuerdo con los objetivos más importantes de merk-ya que son precios, calidad, plazo de entrega, etc.
*Evaluar el desempeño del proveedor por medio de un registro de proveedores los cual nos permitirá observar la información de cada proveedor y evaluar su desempeño.
*Negociar contratos.
*Programar compras
*Establecer las condiciones de ventas
*Evaluar el valor recibido
*Especificar la forma en que se recibirán los bienes.
*Predecir el precio, servicio en ocasiones los cambios de demanda.
*Pago a proveedores por medio de la orden de compra.



LOS OBJETIVOS MÁS IMPORTANTES DE LAS COMPRAS DE MERK-YA

Los objetivos de las compras de MER-K YA es obtener mejores precios, calidad, en las mejores condiciones de pago y entrega, en el volumen requerido, tiempo oportuno y lugar adecuado.

Mejor Precio: es necesario llevar un control de los siguientes factores que integran un precio de compra:

Volumen de compra
Condiciones del mercado
Situación geográfica
Transportación
Situaciones no predecibles (huelgas, incendios, escases de productos etc.)

En esta época inflacionaria los factores acabados de mencionar son elementos variables en la estructuración de un precio de compra o venta-

Mejor Calidad: La obtención de la mejor calidad debe ser una de las metas básicas de Compras.

Si bien el precio es sumamente importante, no significa obtener el más bajo, en determinadas circunstancias en detrimento de la calidad.

Mejores condiciones de pago y entrega: La negociación de mejores condiciones de pago y entrega es función del departamento de Compras. Desde luego deben ser conforme a las políticas generales de la empresa y a las cuales debe ajustarse el comprador.

Volumen de compras: Es indispensable comprar el volumen requerido de acuerdo a los programas previstos. Una insuficiencia provoca el peligro. Producción, lo cual significará un inventario excesivo que ocasiona una inversión ociosa.



Mejores condiciones de pago: La negociación de mejores condiciones de pago y entrega es función del departamento de Compras. Desde luego deben ser conforme a las políticas generales de la empresa y a las cuales debe ajustarse el comprador.

Control de inventario: El control de inventarios consiste en el sistema de registros por medio del cual se comprueban las existencias físicas de materiales en los almacenes. Es necesario para saber cuándo debe reponerse las existencias, facilitar la valuación pecuniaria de las existencias e impedir que se acumulen existencias excesivas.

Sistemas de control de inventarios: Existen tres métodos de control de inventarios. El primero es qué en que se usa alguna forma de máximos y mínimos.

El segundo, es en el que se aplican controles a mercancías y equipo que se produce por órdenes especiales más que para stock.

Entregas oportunas en tiempo y lugar: Estos factores, como los anteriores, revisten gran importancia para la empresa, ya que es imprescindible que todos los materiales se compren con la anticipación establecida de acuerdo al programa y sean entregados en el lugar requerido por la producción.


1 comentario: