sábado, 25 de julio de 2009

ACTIVIDA 1


Actividad 1:

Responda el siguiente cuestionario, individualmente.

Usted ha sido nombrado el coordinador logístico de una empresa de eventos, la cual se acaba de ganar la licitación de la feria de la buitrera, un corregimiento cerca a la ciudad de Palmira y Cali.

  1. Realice un presupuesto del proyecto.
  2. Diseñe un grafico de cómo llegar a la feria desde varios pueblos del departamento.
  3. Usted tiene un grupo de 20 colaboradores bajo su mando, que haría con estas personas?
  4. La logística debe incluir las siguientes actividades: cabalgata, presentación de orquestas, instalación de equipos, luces, puestos de comida, seguridad, aislamiento de zonas de presentación, todo lo relacionado con una feria de pueblo.
  5. Realice un cronograma secuencial de las diferentes actividades que desarrollaría para esta feria.
  6. Diseñe en un grafico los procesos que se llevarían a cabo en este proyecto
  7. Diseñe en un grafico la ubicación de las diferentes zonas en la feria dentro del corregimiento.
  8. Cómo controlaría el ingreso de las personas al evento?
  9. Cómo haría para calcular el de número de personas que asistirían al evento vs el presupuesto presentado
  10. Cuales serian los objetivos trazados para el evento.
  11. Cómo integraría a la comunidad, la municipalidad y las empresas privadas en este evento.
  12. Cuál sería el tiempo para preparar este evento y porque?
  13. Cuál sería el plan de contingencia que tendría.

  1. Cuáles serían los medios de comercialización del evento?
  2. Y al finalizar el evento que vendría, como lo planearía?
  3. Diseñe una matriz de balance del proyecto

Cordialmente

Marlon D. Cañas Reina

Instructor Tecnología en Gestión Logística

CGTS

Regional Valle

Julio – 2009

SOLUCION

  1. PRESUPUESTO DE LA FERIA DE LA BUITRERA

GRUPO DE 20 PERSONAS

20.000.000

1 CANTANTE INTERNACIONAL

50.000.000

5 CANTANTES NACIONALES

40.000’000

ESCENARIO, LUCES, SONIDO

30.000.000

TRANSPORTE DE EQUIPOS

20.000.000

ORGANIZACIÓN DE CABALGATA

10.000.000

20 PUESTOS DE COMIDA

15.000.000

PUBLICIDAD

20.000.000

REINADO Y CORONACION

5.000.000

ALQUILER DE CASETAS

5.000.000

TOTAL PRESUPUESTO

$215.000.000

2.




3. Los colocaría de la siguiente manera:

ü5 de el personal se ubicaría en la seguridad y con la ayuda de la policía municipal.

ü9 indicadores en lugares específicos para indicarles a los visitantes las diferentes zonas de eventos.

ü5 en la parte de publicada del evento como en la elaboración de carteles y vallas publicitarias.

ü1 en la parte de contabilidad de todo el evento.

4. FERIAS DE LA BUITRERA

SABADO 18 DE JULIO DE 2009

APERTURA

ALBORADA DE 5AM A 5:30AM

CABALGATA DE 2: 00 PM A 6 PM

EXPOSICIÓN DE FLORES 6:30PM A 8 PM

ORQUESTAS LOCALES 10:00PM A 1:00AM

DOMINGO 19 DE julio de 2009

·EXPOSICION DE OBRAS DE ARTE Y TECNOLOGICA 7AM A 2:00PM

· EXPOCISION GANADERA 3:00 PM A 7:00 PM

· SUPER CONCIERTO DE LA FERIA DE 9PM A 6AM

LUNES 20 DE JULIO DE 2009

CIERRE DE LA FERIA

·REINADO DE CANDIDATAS DE LA REGION ELECCION Y CORONACIÒN 8:00PM A 10:15 PM

· GRAN CONCIERTO DE CIERRE DE FERIA 10:30PM A 11:00PM

·JUEGOS PIROTECNICOS 11:00 PM A 12:00

5. Procesos que llevaría acabo para realizar la feria.




6. UBICACIÓN DE LAS ZONAS


puesto de comidas casetas artesanias

7. El control que se llevaría acabo seria colocando desde un principio reglas de organización y con ayud de la policía y trancito del municipio y controlar la entrada y sali del municipio y más como tal la organización en los eventos y también se controlaría la entrada a los sitios puede ser con un sello para que indique y garantice a los visitantes su permanencia en el lugar.

8. El número de personas que asistirán a la feria no se puede dar un total exactamente pero se puede aproximar haciendo un estudio de mercadeo este resultado en base de

un 100% se divide en distintos porcentaje.

9. El objetivo de realizar la feria es para integrar a la población de este municipio y aumentar el turismo a esta tierra tan hermosa que la gran mayoría de personas no conocen y también para recaudar fondos para arreglos de calles, colegios, etc.

10. Ante todo la publicada seria lo primordial para que como la comunidad, municipios aledaños y empresas se de por enterados de este gran evento que se realizara, la publicada se puede llevar acabo por medio de televisión, periódico, radio y vallas publicitarias.

11. Para realizar el evento debemos organizarla en un tiempo mínimo de 12 meses para poder organizar todo muy bien, contratar el personal y conseguir lo primordial y más importante que es son los patrocinadores que nos ayuda a realizar los eventos y acomodar el evento.

12. El plan de contingencia seria que cuando se termine esta feria, seamos contratados para las ferias que se hagan en la región de la buitrera siguientes años. Ya que esta va ser programada con un buen plan de logística y podemos entrar a licitar con otras ferias del valle y nacionales.

13. Para comercializar el evento se debe de realizar una muy buena publicidad para que la comunidad, municipios aledaños y de mas personas se puedan dar cuenta del evento, la publicidad se puede hacer por los diferentes medios de comunicación como son televisión, radio, prensa, etc. esto nos puede dar una garantía de que puede ser un muy buen evento.

14. Al finalizar el evento tenemos pensado hacer un muy buen cierre como un súper concierto con diferentes artistas tanto locales, nacionales e internacionales, para satisfacer a la comunidad tanto local y municipios aledaños.

15. MATRIZ DEL BALANCE

Expectativa de entrada del Publio a la feria de la Buitrera es de 600 personas, el ingreso de expectativas del publico fue 1000 personas con un costo de entran de $ 15.000 pesos por persona.

Aporte de empresas privadas del sector: $ 100.000.000

Aporte de gobernación del valle $ 100.000.000

Ganancia de puestos de comida $ 15.000.000

Aporte de los almacenes de cadena $ 70.000.000

CAPITAL DEL PROYECTO $ 215.000.000

GANANCIAS:

Total de ganancias en alimentos $ 12.000.000

Total de ganancias en juegos mecánicos $ 92.000.000

Total de ganancias en entradas $ 15.000.000

Total de ganancias en ventas de almacenes $ 90.000.000

Total de ganancias en cabalgata $ 49.000.000

TOTAL DE GANANCIAS EN GENERAL $258.000.000

EGRESOS:

Gasto de personal $ 20.000.000

Contratación de cantantes $ 50.000.000

Alquiler de escenario, luces y sonido $ 40.000.000

Transporte de los equipos de escenario $ 30.000.000

Organización de cabalgata: $ 10.000.000

Puestos de comida inversión $ 15.000.000

Publicidad $ 20.000.000

Reinado y coronación $ 5.000.000

Alquiler de casetas $ 5.000.000

TOTAL EGRESOS: $ 195.000.000

Aportes ­­mas Ganancias

Aportes $215.000.000

Ganancias $258.000.000

TOTAL $473.000.000

Total de aportes mas ganancias menos egresos.

Aportes mas Ganancias $473.000.000

Egresos $195.000.000

TOTAL $278.000.000

Total capital es de $215.000.000 pesos, total de actividades es de $258.000.000, total de egresos $195.000.000, total capital mas total de actividades es de $473.000.000 menos egresos da un total recaudados de $278.000.000


1 comentario:

  1. Muy bien

    Igual revisar textos que no pertenecen al documento

    Marlon Cañas R

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